El blog de MATEÍNA

El blog de Mateína



miércoles, 5 de enero de 2011

Dinero y conciencia


Fuente: Simbiosis

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero? from Wílfer Hernández Sánchez on Vimeo.



Con esta presentación nos regalan los amigos de Simbiosis una "Excelente conferencia de Joan Melé, subdirector de Tríodos Bank y difusor de la banca ética. Brillante en la exposición, y sobresaliente en su capacidad movilizadora de consciencias. Para los y las que aún no la hayáis visto, dejo aquí algunos fragmentos con la intención de animaros a hacerlo. Esto es sólo un pequeño botón de muestra extraído del principio de la conferencia, la cual a medida que avanza se va haciendo más intensa e interesante."

Un par de fragmentos:
No podemos seguir con la ley de la oferta y la demanda, y la competencia. Nos han inoculado este concepto desde la época de Adam Smith, padre de la economía moderna. Tengo que decir que ya de adulto he descubierto que es mentira, no existe esta ley. No es una ley, Ley significa que sólo puede ser así. Y las relaciones entre seres humanos pueden ser de muchas maneras.

Que cada uno mire maximizar su beneficio personal, que el mercado ya lo regulará todo, esto es lo que se enseña en la universidad. Sé egoista que el mundo irá mejor. Y primero, el mercado no regula. Segundo, es una perversión moral decirle a la gente joven, "tú preocupate por lo tuyo". Preocúpate por cómo afectan tus acciones a tu entorno. Tenemos que volver a la responsabilidad personal. Hay muchos que hace tiempo preguntan ¿cuándo saldremos de la crisis? y no nos hemos dado cuenta de que nosotros somos la crisis.


Ver toda la entrada en Simbiosis
Ver el video con toda la conferencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario