El blog de MATEÍNA

El blog de Mateína



lunes, 6 de junio de 2011

ESC"Escucha la voz del hielo": entrevista a Angaangaq, jefe espiritual de los esquimales



El Blog Alternativo

“Soy hombre medicina, practico la sanación tradicional de mi pueblo, aprendida de mi abuela, de mi madre, de muchos otros ancianos durante toda mi vida… Curo todo. Porque todo se origina en el alma, en el corazón, en que olvidamos nuestra belleza… La distancia más inmensa no está entre aquí y allí: está entre mente y corazón, y hemos de conquistar ese terreno”

“¡A nosotros los esquimales no nos repugna el contacto físico! Pero los blancos no os tocáis. Y la mayor necesidad del ser humano es la de ser tocado. Nosotros nos tocamos mucho. No tenemos tabúes sexuales ni celos. Somos personas civilizadas”

“Mi mensaje es que el mundo es bello. Que si deshielas tu corazón y aprecias tu propia belleza, disfrutarás de la belleza del mundo. ¡Dejemos ya de maltratarlo! No hay nada más difícil para una persona que cambiar, eso lo sé: pero si no cambias tú, tus hijos y nietos seguirán haciendo lo mismo”
Angaangaq





"Le llaman “anciano” desde joven: recogió el legado familiar de la sabiduría de su clan. Su abuela fue su primera maestra, le enseñó “a sonreír, caminar erguido y lleno de fuerza”. Es un chamán inuit (esquimal), y su pueblo le envió a la ONU a contar algo hace ya 33 años: el mundo está calentándose, los hielos bajarán, los mares subirán y la sequía asolará países como España.

Los ancianos de su pueblo “lo saben desde que en 1963 vieron deshacerse un glaciar”. Lleva años explicándolo: “Todos escuchan y dicen que harán algo…, ¡pero nadie hace nada!”. Y sentencia que no habrá cambio mientras no seas tú quien cambies en tu corazón."

Continuar leyendo en El Blog Alternativo: clic acá

Jokerman



"Jokerman", de Bob Dylan, por Caetano Veloso. Espectáculo y disco "Circuladô". Con subtítulos en español.