El blog de MATEÍNA

El blog de Mateína



martes, 11 de mayo de 2010

Que mi gente se vaya a hacer surf: Patagonia, otra empresa es posible



“…los negocios y las empresas también pueden producir alimentos, curar enfermedades, controlar la demografía, crear empleo y en general enriquecer nuestras vidas. Y todas esas cosas buenas, además de recoger beneficios, pueden hacerse SIN NECESIDAD DE VENDER EL ALMA AL DIABLO. De eso trata este libro.”

“No estoy en el mundo empresarial para ganar más dinero para mí. Patagonia existe para llevar a la práctica las recomendaciones que leí en los libros acerca de cómo evitar la destrucción del medio ambiente. Ésa es la razón por la que tengo una empresa: para intentar ‘limpiar’ nuestros propios procesos y para intentar influir sobre otras compañías a fin de que hagan lo correcto y sobre nuestros clientes a fin de que también ellos hagan lo correcto. Nosotros no vamos a cambiar. Si ellos no están de acuerdo, pueden comprar productos de otras marcas”
Yvon Chouinard, Fundador y CEO de Patagonia

¿Existe alguna empresa en este planeta donde se puede llevar a los niños al trabajo, faltar sin remordimientos cuando uno está enfermo e irse a hacer surf o al monte porque hace un precioso día y que además sea rentable económicamente y se preocupe por el medioambiente?

Sí, existe, lleva más de 40 años en el mercado, es líder en su género y un ejemplo para el mundo a la que la revista Fortune le dedicó una portada y la calificó como “empresa radical”. Se llama PATAGONIA y fue creada en 1972 en Ventura, California, por Yvon Chouinard, multideportista de origen humilde: apasionado del montañismo, surfista, pescador y remador de kayak, y su esposa Melinda con el objetivo de “ no liberar toxinas en los ríos, no causar ataques de nervios a los trabajadores ni perseguir un crecimiento infinito”.


Continuar leyendo en El Blog Alternativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario