El blog de MATEÍNA

El blog de Mateína



domingo, 10 de julio de 2011

Nota sobre la muerte de Facundo Cabral

por Jorge Campos Arce
Tomado de Julia Ardón




Cuando suceden este tipo de tragedias esto nos consterna a muchos y nos toca profundamente. Nos mueve diferentes emociones, ira, rencor, miedo, frustración, confusión, y otro sinfín de energías se mueven en nuestro interior. Si esta nota les sirve de algo por favor compártanla con las personas que aman. Si nos ayuda a reflexionar un poco y contactarnos más y más con nuestra alma habrá servido su propósito.

En el estado actual de la humanidad se vuelve muy importante canalizar todo esto hacia lo positivo. Las vibraciones más bajas nos llenas de ruido interno y no nos permiten vibrar desde nuestro centro espiritual. Estas energías generan un caos vibratorio a nivel de nuestro cuerpo energético, además de generar perturbaciones en nuestros campos emocional y mental. Y este caos se expresa a través de la búsqueda de escapes y del eterno bucle de tiempo del pensamiento en contraste con la inmediatez del alma.

Hay muchos que están lucrando y otros más que se alimentan de nuestra negatividad. Los medios y la industria del entretenimiento, los carteles farmaceúticos, la industria armamentista, los carteles de la droga denominada ilícita, los carteles bancarios y muchos más, ya que a través del miedo somos presas fáciles de manipular, entregamos felizmente nuestra libertad a cambio de seguridad y esto es peligroso.

(Y tras de eso hay un premio por la paz,¡por favor!, la paz es ¡¡¡el verdadero premio no esos reconocimientos a la personalidad y al ego!!!). Esto no lo digo para alarmar sino para que estemos concientes que hay un enfoque más amplio y unificador en lo que está pasando.

Es importante que es este estado de las cosas nos enfoquemos hacia el amor. ”¿Cómo?” Se preguntará más de uno. ”¿Cómo puedo sentir amor por aquellos que matan, aquellos que roban, aquellos que llenan de confusión nuestro mundo a través de la manipulación de los medios y las industrias de las armas y la droga?” Esta respuesta no se encuentra en la cabeza sino en el corazón. Y si tienen dificultades para creer esto es porque todavía lo están viendo con la mente.
El alma a través del corazón guía nuestra resciliencia para este tipo de situaciones, así que podemos ver lo positivo de esta nefasta situación, ya que nos ayuda a DESPERTAR, porque todos estamos en mayor o menor grado dormidos y dormidas, creemos que todo anda bien en el mundo y damos por sentado toda esta negatividad y seguimos con nuestra vida como siempre.

Pero esto nos ayuda a despertar, a recordar que no somos el cuerpo, de una vez por todas entendamos esto, no somos solamente el cuerpo o nuestra atesorada y egocéntrica personalidad, somos la esencia de la Creación, de la Fuente, y todo esto lo podemos tomar como víctimas o retomar cada vez más nuestro poder.

No se trata de llenarse de ira e ir a luchar contra los carteles de la droga o los sicarios, no se trata de medidas penales más fuertes, el verdadero cambio debe surgir de otra parte, porque todas esas soluciones son parte del mismo sistema de la dualidad y la polaridad que nos hace seguir viviendo en oposición, división y separatividad en lugar de ayudarnos a vivir en la verdadera comunión.
La verdadera comunión es algo realmente simple, es estar en concordia en nuestra familia, con nuestros amigos y compañeros de viaje, no es algo que se encuentra relegado sólo a las esferas de las religiones organizadas, los cultos, sectas o comunidades místico-espirituales y mucho menos de grupos y organizaciones políticas.

Permitamos que la muerte de este ser humano nos llene de valor y no miedo, que nos llene de coraje y no de frustración. Permitamos que el cambio comience primero desde adentro, estemos en paz y a pesar de nuestra urgencia y ansiedad por encontrar una solución, entremos en la calma de la respiración conciente que es la puerta a nuestra alma y nuestra esencia. Luego veremos que la solución es más simple de lo que creemos, la respuesta vendrá en medio de esa vibración de amor y no de la confusión que alimentamos con nuestra frustración y nuestro miedo a la muerte.
Recordemos como dijo en un libro David Icke, que “el AMOR es lo único verdadero, TODO lo demás es una ilusión”.

Recuerden, no crean todo lo que leen, verifíquen si tiene sentido para ustedes, y que somos la energía que irradiamos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario