El blog de MATEÍNA

El blog de Mateína



martes, 1 de junio de 2010

You may say I'm a dreamer...

1 comentario:

  1. Hola Mariana, sí este es un sueño valioso, pero me permito recordar que es también una realidad... Lo es para mucha gente a lo largo y ancho de todo el planeta.

    Gente que convive sin darle a estas cuestiones más importancia que la debida... La oposición constante: judeo-palestina, judeo-cristiana, cristiano-árabe, árabe-judía, chiítas-sunitas, etc., etc., son cuestiones que no se plantean en el diario vivir de las inmensas masas de personas que viven inmersas en la vida que se vive en todas esas áreas y zonas de "conflicto".

    Son cuestiones que "incumben" a gobiernos y poderosos... Detentadores de poder. La inmensa mayoría de las personas sufren el conflicto... Lo padecen en el sentido más literal de la palabra.

    Esto que ha ocurrido ahora es una crisis más de un largo conflicto sin solución. Ambas partes, sus gobernantes, se niegan rotundamente a solucionarlo porque de ello depende su supervivencia... El conflicto es la base de su poder.
    Conocemos poco de lo que está pasando a diario en la política interna de Gaza e Israel, pero nunca fue un recurso desechable para las derechas atacar a un tercero para demostrar fuerza interna. También es cierto que el fin fundamental de la flota humanitaria, era quebrar el bloqueo impuesto a Gaza. Bloqueo tolerado y permitido de hecho por todas las partes involucradas. Y también importa que el origen y la composición mayoritaria de esta flota es turca... De la Turquía miembro de la OTAN y amiga tradicional de los gobiernos de Israel.

    Un lío fenomenal para Israel en un momento de extrema debilidad de USA y UE...
    Un buen asunto para titulares periodísticos y encabezado de noticieros radiales y televisivos...

    Soy optimista, partidario de Eduard Biosca y su movimiento, pero en este caso, soy escéptico...
    Lo del principio Mariana querida, mucha gente vive en ese sueño que la imagen refleja... Lo hacen en el anonimato, casi sin saberlo, porque es parte de su vida cotidiana.
    Felizmente.

    Abrazo, Afectuoso, Marcos.

    ResponderBorrar